La ciudad de Kobe es una ciudad internacional moderna y se encuentra en el lado norte de la bahía de Osaka, en la isla principal de Honshu. Junto con las ciudades de Kioto y Osaka, Kobe forma el área metropolitana de Kansai. Más de 1,5 millones de habitantes viven en la ciudad.


Kobe es conocida mundialmente por su ganado. Especialmente los filetes de Kobe atraen a muchos visitantes a esta ciudad para probar este manjar por sí mismos. Los residentes de esta área han existido desde 201 DC. La mayor proporción de edificios históricos datan de la época de las guerras civiles en el siglo XVI. Sin embargo, Kobe como ciudad se fundó solo en 1889 y, por lo tanto, es una ciudad bastante nueva en relación con Kioto y Nara. También es conocido por el distrito tradicional japonés de Onen Arima Onen, la montaña Rokko y los edificios europeos en el distrito de Kitano-cho.
Kobe tiene uno de los puertos marítimos más grandes e importantes de Japón. Ya en el siglo VIII, el lugar era un importante puesto comercial con China, Corea y otros países. La zona portuaria, a menudo disputada, se convirtió más tarde en uno de los puertos más importantes de Japón.
Kobe también era conocida por las cervecerías de sake durante la era Edo. Kobe sigue siendo mundialmente famoso por el sake en la actualidad y la bebida alcohólica también se importa en todo el mundo. Desde el final del período Edo en 1868, Kobe se ha convertido en una ciudad comercial internacional en crecimiento. Muchas empresas estadounidenses y europeas se establecieron cerca del puerto. En 1889, Kobe fue declarada ciudad.
Después del gran terremoto de Hanshin en 1995, muchos edificios históricos tuvieron que ser demolidos. En su lugar, se construyeron numerosos edificios modernos, que hoy dan forma al paisaje urbano de Kobe.
El puerto también perdió su estatus como el centro comercial más importante de Asia, ya que muchas empresas se mudaron a otros puertos japoneses debido al terremoto y no regresaron. Sin embargo, Kobe sigue siendo una importante ciudad industrial y comercial en la actualidad, lo cual es algo a tener en cuenta.
Aunque el turismo en Kobe está menos desarrollado, hay algunas atracciones en la ciudad y sus alrededores que definitivamente debes visitar. Kobe es conocida por sus interesantes asentamientos, como Chinatown, Kitano o Arima Onen, que ya han alcanzado un cierto nivel de popularidad.